El precio de Bitcoin cierra por debajo de la media móvil de la clave

El precio de Bitcoin terminó su fase de consolidación cerrando por debajo de 18.300 dólares pero, ¿los comerciantes comprarán la caída?

Después de pasar los últimos días comerciando en un rango de ajuste, el precio de Bitcoin (BTC) cayó de su estructura de banderín y cerró por debajo de la media móvil de 20 días (18.600 dólares).

Desde que alcanzó los 19.888 dólares

Desde que alcanzó los 19.888 dólares, varios analistas advirtieron que el precio de Bitcoin corría el riesgo de un fuerte retroceso si no conseguía asegurar un cierre diario por encima de los 19.500 dólares o, al menos, mantener los 19.000 dólares como soporte.

Durante las fases alcistas más recientes de Bitcoin, el precio se ha mantenido por encima de los 20-MA, por lo que un cierre diario por debajo de esta medida podría ser una señal de que un cambio de tendencia a corto plazo está en orden. En este caso, también parece que los toros aún no han comprado la caída actual.

Cuando el precio cayó y el cierre diario se acercó al criptoanalista Alex Saunders dijo, „A menos que se mantengan 18.700 dólares, el triángulo descendente probablemente nos lleve más abajo a corto plazo“.

Por otro lado, el analista de Cointelegraph Micheal van de Poppe tweeteó que a pesar de la caída del precio de Bitcoin:

„Sigue en el rango, pero cuanto más a menudo se prueba el soporte, más débil se vuelve. Es probable que la volatilidad se produzca entre 18.500 y 19.500 dólares“.

Van de Poppe explicó además que „el nivel de precios de la BTC por debajo de 20.000 dólares ha ido acompañado de una disminución de la volatilidad y el volumen, lo que hace cada vez más difícil predecir la dirección del próximo movimiento“.

Ahora que la BTC parece estar operando en un triángulo descendente, los operadores observarán 18.013 dólares para ver si el precio puede formar un doble fondo en el soporte del triángulo. Por debajo de este nivel, el rango visible del perfil de volumen y la estructura del mercado sugieren que también hay soporte en 17.800 dólares.

El RSI en el marco de 4 horas también está entrando en territorio de sobreventa, lo que significa que podría ocurrir un rebote de sobreventa, pero este movimiento requerirá un volumen de compra significativo para empujar el precio de vuelta a los 20-MA donde es probable que haya resistencia.

Mirando hacia adelante

Un giro alcista de los acontecimientos implicaría que la BTC hiciera el doble fondo mencionado anteriormente, y luego volteara el nivel de 20-MA y 19.000 dólares para soportar por lo menos un cierre de 4 horas.

Por otro lado, si 17.800 dólares no se mantienen como soporte, el precio de Bitcoin podría caer a 17.200 dólares y luego a 16.400 dólares, lo que está cerca del 23,6% de retroceso de Fibonacci.

En un análisis previamente publicado, Micheal van de Poppe también señaló una gran brecha en la CME de 18.275 dólares a 16.995 dólares.

Según Van de Poppe:

„Generalmente, el 95% de los huecos de la CME se llenan, lo que aumenta la probabilidad de que el precio vuelva a caer a estos niveles a corto plazo“.

Esto sugiere que si no se mantienen los niveles mencionados como soporte, aumenta la probabilidad de que el precio de Bitcoin arrebate la liquidez por debajo y vuelve a alcanzar el nivel de 17.000 dólares.

Author: admin